Ir al contenido principal

BRUSASCO MANUEL: Análisis de la imagen

 

Detalles de realización técnica.




1. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. 

 

Para esta toma se utilizó una cámara réflex. Iso de 400, f8 y 1/60 de velocidad de obturación. Quiero recalcar que estas cifras son aproximadas.

2. Iluminación. 

 

Es una fotografía monocromática. Para la iluminación se utilizaron 2 o 3 fuentes de luz distintas, una posicionada en la parte izquierda de la protagonista en dirección al otro extremo. Se ilumino el fondo por separado y además se ilumino a la mujer.


3. ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? 

 

Es una toma directa


4. Estrategia de toma.

 

Se logra una solemnidad apropiada a partir de la disposición de luces y la interpretación del personaje.


5. Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.

 

Si bien el encuadre no es perfecto (hay pequeños detalles que se pierden en el fuera de campo), la imagen está bastante lograda. La estética mediante la puesta en escena es agradable.




Detalles espacio / temporales.



1. Datación de la realización de la imagen. ¿Cuándo Y Por qué ha sido tomada este imagen?

 

Se realizado durante la noche, o quizás de día, pero se utilizo un lugar privado de luz natural para poder manipular diferentes luces artificiales y probar planos lumínicos.

2. Detalle el contexto histórico/ social /político en el que fue realizada la imagen. Solo explayarse en este ítem si se concluye que es un dato relevante. En el caso que, si lo fuera, y si no estuviera consignado en un epígrafe, describir la línea deductiva por la que se concluye sobre este dato. 



Tipo de imagen.


1. Detallar Usos y fines posibles de esta fotografía 

El uso puede ser fácilmente interpretado como artístico, muestra, etc. Aunque el hecho de que se vea un vestido podría referir a un estilo de fotografía publicitaria para la moda.

2. ¿De qué tipo de imagen se trata?

 

Es un retrato.

 

3. De no saberse de antemano: ¿se podría deducir el nombre del autor? En el caso de ser afirmativo, detalle por qué.

 

No puedo deducir el nombre del autor por ver una foto.

4. En el caso de conocer el nombre del autor, detalle qué características de su identidad o de su estilo están presentes en la imagen.


5. ¿Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?




Significado y desglose conceptual de la imagen.



1. ¿Qué está ocurriendo en la imagen? Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.

 

Una mujer vestida de novia, con una mesa llena de flores y un cuadro detrás, posa frente a la cámara con la mirada levemente dirigida hacia un lado.



2. Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.

 

Para mí lo relevante es el juego entre la protagonista y la mujer del cuadro, que también posee un gran vestido. Además, las flores le aportan sentido a la narrativa, ya que se trata de un casamiento.



3. ¿Tiene esta imagen algún significado más allá de lo visualmente perceptible? Si es así descríbalo brevemente.



4. ¿Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado? Justifique su opinión.



5. ¿Qué le parece la imagen en términos de su calidad e importancia?

 

Cualitativamente es aceptable y muy emotiva, ya que se puede apreciar la pureza de lo divino a través del blanco y lo religioso por medio del entorno nupcial.



6. Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible

 

Es más bien interesante. También podría decir que es buena en el sentido de que cumple con los parámetros técnicos de una fotografía y la estética esta bien cuidada.



7. Exprese sobre esta imagen algo personal y no contemplado en estas preguntas.

 

Me resulta interesante que a pesar de la ausencia de colores se puede lograr pregnancia visual a través de otras técnicas como la iluminación y los diferentes planos lumínicos. El arte monocromático si es bien ejecutado puede transportar al espectador a lugares insospechados.

 

¡¡¡GRACIAS!!!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Staged Photography

 

Entrega Final

 

Transposición- Robert Mapplethorpe